Beneficios clientes

GRAN CALIDAD

Desde el primer momento seleccionamos los productos de mejor calidad. Empezando con la semilla (bellotas, avellanos, etc.) bien esterilizadas y traídas de los bancos semilleros de diversas partes de España, certificadas por el ministerio de agricultura y medio ambiente del lugar donde proceden. Siempre eligiendo las mejores bellotas y colocándolas individualmente en alvéolos para favorecer su germinación y enraizamiento.

Cuando las plantas son óptimas se seleccionan las mejores y se inoculan. Una vez las plantas son inoculadas y puestas en full pots las colocamos en cajas y directamente al vivero para que estén en su mejor hábitat para el desarrollo de su micorriza.

Por lo tanto, si eliges nuestras plantas te llevarás de las mejores plantas del mercado que al poco tiempo empezarás a ver muy buenos resultados y además te podremos aconsejar gratuitamente durante todo el proceso del crecimiento de la planta.

CONDICIONES IDEALES

● Clima: inviernos y veranos marcados, sin exceso de precipitaciones.

● Terreno: con gran drenaje y, a poder ser, con pendiente. El pH debe ser entre 7.5 y 8.5.

● Altitud de 700-1300m

● El drenaje es básico en las truferas. Sin un buen drenaje el suelo se encharcará ante el riego o las lluvias, y los hongos no crecerán, pues necesitan humedad pero no encharcamiento.

● Algo de desnivel también ayudará. Este hace que el agua aportada por el riego o las lluvias humedezca la capa superior de tierra sin llegar nunca a encharcarla, ya que el grueso de la misma sigue pendiente abajo.

● Es importante que el suelo cuente con carbonatos.

● Es muy importante realizar un análisis del terreno para asegurarse que es totalmente apto.

● Si ha habido anteriormente probabilidad de un hongo competidor es aconsejable plantar dos años de cualquier cereal para la desinfección del terreno.

● Entre 2 y 6 meses antes de la plantación de los árboles micorrizados, lo primero será arar o remover el suelo a cierta profundidad para romper la capa superior de tierra, dejándola más aireada, suelta y mejorando su drenaje.

● Hay que tener en cuenta “el proyecto del futuro”. Es decir, si en un futuro vas a colocar una balsa para regar tu plantación (ya que no es necesario regarlas hasta el quinto año) Tendrás que dejar ese espacio sin plantar.

● Si estás plantando en un espacio pequeño y te encuentras con piedras de gran tamaño, intenta retirarlas o, si es posible, picarlas para hacerlas más pequeñas.

● Es casi necesario el uso de valla, ya que hay muchos animales invasores que huelen la trufa desde lejos o que incluso pueden dañarte la planta. Por eso, si no tienes tu bancal encerrado, es recomendable poner el protector en los dos primeros años.

Escríbenos para saber más beneficios